Porque no son difíciles...

Martha Isabel Rodríguez Meza



marthis_13@hotmail.com

Visita mi blog martthis13.blogspot.mx/

Justificación

 

Es común oír decir a los jóvenes “estoy negado con las matemáticas”, cosa que llama la atención pues el ser humano siempre ha vivido con ellas. Esto me lleva a pensar que quizá hay dos tipos de matemáticas. Las de la vida cotidiana y las de la escuela, y con las que “no se lleva bien” son las de la escuela. ¿Por qué? En sí no son las matemáticas, quizá es la forma en que nos las presentan, el método que utilizan al presentarlas.

Todos podemos aprender matemáticas para aplicarlas en nuestra vida diaria. En la actualidad se disponen de recursos nuevos y novedosos para el desempeño docente que nos abren un nuevo panorama en nuestro quehacer. El uso de las nuevas tecnologías nos facilita el trabajo y nos brindan nuevas oportunidades de explicar, ilustrar, presentar un tema. Existe un sinfín de software que enseñan matemáticas.

Al desarrollar este proyecto se pretende encontrar una estrategia diferente de enseñar matemáticas haciendo uso de las nuevas tecnologías. Crear una mentalidad diferente y abrir nuevas oportunidades de aprender lo que no es difícil y por naturaleza llevamos en nuestra genética.